La obra civil fue aprobada por el cuerpo durante la última sesión y se ubicará en la zona costera lindera a calle Beauvoir entre Elcano y Pacheco. “Es un justo y merecido homenaje a nuestro héroe malvinero” expresó el concejal Hugo Martínez, autor del proyecto.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el cuerpo de ediles dio sanción al proyecto del concejal Hugo Martínez (Frente de Todos) que instruye al ejecutivo municipal la construcción del paseo costero Gaucho Rivero, obra civil que se emplazará a la par de la calle Beauvoir, entre Elcano y Pachecho.

Se trata de un proyecto novedoso desde lo arquitectónico, ya que prevé el autosuministro de energía mediante generadores eólicos sin aspas y silenciosos; y acumuladores de agua de lluvia para riego, con la particularidad de que dichos elementos están integrados a la estética del diseño, sirviendo como mobiliario. Además, contempla la infraestructura existente en el espacio, integrando la plaza del Delfín, a la que se sumarían estructuras paravientos para mejorar la habitabilidad del paseo.

De igual modo, el proyecto prevé la forestación con especies autóctonas como Mata, Calafatillo y Coirón, teniendo en cuenta la identidad del paseo y la adaptación de dichas especies al clima local.

Desde el punto de vista semiótico, el paseo contará con varios puntos con referencias históricas en el trayecto, repasando los acontecimientos en los que tuvo participación el Gaucho Rivero en las Islas Malvinas entre  1826 y 1833.

  «Es un justo y merecido homenaje a nuestro héroe Malvinero, el Gaucho Antonio Rivero», expresó el Concejal del Frente de Todos, Hugo Martínez, autor del proyecto y señaló que se trata de la materialización de un viejo anhelo de varios fueguinos comprometidos con la causa Malvinas, entre los que nombró al Legislador (MC) Guillermo Muzzolon, al Ex-Combatiente Carlos Mastropietro, Darío Lima, Nora Soria y especialmente a Ramón Alfredo Cabezon.

Finamente, señalo que “este paseo Gaucho Rivero tiene un espíritu muy fueguino y muy malvinero. Con todas sus características, con respeto por el medioambiente y el orgullo de pertenecer a una ciudad profundamente ocupada en la cuestión Malvinas, hemos logrado que nuestros pares nos acompañen para logar la aprobación de este proyecto, que esperemos pronto sea una realidad para el disfrute de todos los riograndenses».

Artículos Relacionados

Deja un comentario