Este miércoles se llevó a cabo, como estaba previsto, la primera reunión de la Comisión de Presupuesto que preside el concejal Hugo Martínez. Durante el encuentro los funcionarios de las secretarias de Finanzas, de la Mujer y de Salud expusieron sobre los objetivos para el 2021. Posteriormente los Concejales hicieron consultas y observaciones.

Río Grande. – El Concejo Deliberante de Río Grande inició ayer por la mañana el debate del proyecto de Presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo Municipal para el Ejercicio 2021. En esta oportunidad la reunión se realizó de manera remota y de la misma participaron la totalidad de los Concejales que integran el cuerpo colegiado, funcionarios del Ejecutivo Municipal e integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal.

La reunión se llevó a cabo de acuerdo a lo programado oportunamente y las partes que participaron lo hicieron a través de la plataforma Zoom, y la misma se transmitió en directo a través del Facebook de Prensa del Concejo Deliberante.

El encuentro comenzó con la exposición de los funcionarios municipales, que se extendió por tres horas y también participó, en algunos segmentos del encuentro, el intendente Martín Pérez.

El debate fue moderado por el concejal Hugo Martínez y del mismo tomaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y los concejales Javier Calisaya, Walter Abregú, Walter Campos; Cintia Susñar; Miriam Mora; Diego Lasalle y Pablo Llancapani.

En tanto que en representación del Tribunal de Cuentas Municipal participaron los Vocales Nicolás Giordano y Carlos Iomi.

Por parte del Ejecutivo Municipal expusieron el Secretario de Finanzas Públicas, Diego López; el contador Fernando Lapadula; la secretaria de la Mujer Alejandra Arce y la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro, respectivamente.

Tras la exposición de los funcionarios municipales, los Concejales fueron solicitando información sobre diferentes aspectos referidos a cada una de las áreas en las que el Municipio expuso en el día de la fecha.

Hugo Martínez se mostró “conforme con el desarrollo de la reunión”

Al comenzar el encuentro Hugo Martínez expresó que “hemos recorrido un largo camino, y es un placer después de tantos años tener la posibilidad de presidir la comisión de presupuesto elaborado por una gestión peronista.

Si bien, para muchos un presupuesto son números y cuentas que tienen que cerrar, para los peronistas los números tienen que cerrar con el pueblo adentro.

Desde nuestro presidente Alberto Fernández hasta nuestro intendente Martín Pérez, con la misma concepción filosófica y el mismo proyecto de una Argentina bicontinental en donde nuestra provincia es el eslabón fundamental. Desde nuestra ciudad, Río Grande, ciudad de la costa atlántica, capital nacional de la vigilia por Malvinas hoy comienza la explicación del presupuesto 2021 presentado el 30 de septiembre”

El concejal Hugo Martínez se mostró muy conforme con el desarrollo de la reunión e hizo hincapié en los “difíciles tiempos que nos toca atravesar debido a la Pandemia” y resaltó la importancia del hecho histórico de concretar por vía remota este encuentro y de hacerlo en tiempo real,  de forma transparente, para todos los vecinos y vecinas a través de las redes sociales.

Asimismo Martínez destacó la presencia e intervención del Intendente Martín Pérez.

(Provincia 23)

Artículos Relacionados

Deja un comentario