Durante la reunión de la Comisión N° 4 de Educación, presidida por el legislador Emmanuel Trentino este miércoles, el bloque del Partido Verde volvió a solicitar la presencia de las ministras Analía Cubino, de Educación, y Gabriela Castillo, titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, para abordar la problemática educativa en Tierra del Fuego.

Ushuaia.- De la Comisión participaron los tres integrantes del Partido Verde en la Legislatura, Mario Jorge Colazo, Laura Colazo y Victoria Vuoto. “El Gobernador debe asumir su responsabilidad y resolver la crisis educativa provincial”, coincidieron desde el bloque.

La presidenta del bloque en la Comisión, legisladora Laura Colazo, hizo un repaso de un relevamiento realizado por el Partido Verde, donde se observan grandes falencias edilicias, que se hicieron visibles con el regreso a las clases presenciales.

Laura Colazo añadió que “el tiempo perdido no se puede recuperar, están generando un daño en las nuevas generaciones de fueguinos y fueguinas por falta de planificación”. Y se preguntó: “¿Qué estuvieron haciendo durante todos estos meses?”.

A su vez, el legislador Mario Jorge manifestó que “es muy importante transmitir las comisiones y más en pandemia. Tenemos todos los medios disponibles y no podemos omitir estar en directo, en especial cuando es un tema como la vuelta a clases y el estado de los establecimientos, que preocupa a gran parte del pueblo de Tierra del Fuego”.

Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto expresó que “no podemos permitir que se siga afectando el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

“Por eso insistimos en convocar a las ministras de Educación y Obras Públicas a la Legislatura para brindar explicaciones”, aseguró Vuoto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: