El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, tiene previsto reunirse en las próximas horas con el ministro de Defensa Agustín Rossi. Buscarán consensuar un proyecto global para el Polo Logístico Antártico en Ushuaia. Los fondos serán otorgados por la República Popular China dentro de un paquete de inversiones negociados por el gobierno Nacional.

El gobernador de Tierra del Fuego y el ministro de Defensa de la Nación coinciden en activar uno de los proyectos estratégicos de la argentina austral que lleva medio siglo de postergaciones; posicionar a Ushuaia como puerta internacional a la Antártida. Y para materializarlo se proponen analizar el desarrollo conjunto de un Polo Logístico en tierras de la Armada Argentina, próximas al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de esta capital provincial.

A comienzo de mes, el gobernador fueguino explicó que la provincia avanza en la idea de «construir en Ushuaia un centro de operaciones vinculado a la potencialidad de los recursos naturales para el traslado de mercaderías y la explotación de recursos de ultramar. Un polo logístico desde aquí para abastecer en servicios, alimentos, traslado de personal científico y otros rubros a todas las bases de la Antártida que hay cercanas a la de Marambio». En tanto que Nación requiere dar basamento a los buques y aviones que abastecen las bases argentinas.

Por parte de la provincia, el proyecto fue presentado hace dos meses por al embajador Zou Xiaoli; en la residencia de la embajada china en Buenos Aires.

En tanto que el Gobierno nacional avanza con una alianza integral con Beijing, que para el Polo Logístico Antártico en Tierra del Fuego, prometieron destinar unos 50 millones de dólares de manera inicial.

(Agenda Malvinas)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: