Río Grande.- La semana pasada muchos docentes fueron víctimas de un ¨error¨en su liquidación de sueldos. Por este motivo, el gobernador fue quien anunció la reliquidación urgente.

Sin embargo, no fue la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia,  Analía Cubino, quien comunicó como seguir sino que el Secretario de Educación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, fue quien habló sobre los descuentos de haberes mal liquidados a docentes con el pago correspondiente al mes abril y señaló: “El gobernador ha solicitado que en el transcurso de esta semana se reintegren esos descuentos”.

Y subrayó: “el viernes pasado se dictó el decreto 639/20 para solicitar que se reintegren los descuentos que se habían hecho a pesar de que el Gobernador había dado la orden de que no se efectivicen”.

“Recién superado este contexto se tiene que determinar a quiénes y de qué manera se realizan descuentos en el caso de que corresponda. Nosotros también nos interrogamos porqué se realizaron y nos llama poderosamente la atención que no se haya acatado el pedido del Gobernador”, precisó el funcionario.

Finalmente, López Silva informó que “Melella ha instruido al Secretario de Legal y Técnica de la provincia que se lleven adelante las medidas pertinentes para dar inicio a una investigación administrativa de manera de establecer las responsabilidades del caso”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario