El gobernador y la vicegobernadora Mónica Urquiza se reunieron con autoridades de cámaras y asociaciones empresariales y comerciales. Allí, explicó detalles de la moratoria impositiva que impulsa la AREF.

RIO GRANDE.- Autoridades provinciales se reunieron con referentes de cámaras y asociaciones empresariales con el fin de explicarles el alcance de la moratoria impositiva que impulsa la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).


La reunión fue presidida por el gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza; el director ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR)


Del otro lado de la mesa se ubicaron las autoridades de la Cámara de Comercio de Río Grande, de Ushuaia y de Tolhuin, de la Cámara Metalmecánica, de la Construcción, de Madereros, de Gastronómicos y Hoteleros como así también de la Cámara de Turismo Ushuaia.


En el encuentro, las autoridades provinciales plantearon las líneas de acción para el futuro inmediato, así como también dieron detalles del plan de pago de impuestos dispuesto por la AREF que beneficia a aquellos empresarios y pymes que adeuden impuestos. Además, Melella se interesó por la realidad de cada sector, escuchando planteos, necesidades y propuestas de los referentes de las distintas entidades.

Trabajo en conjunto
Al término del encuentro, la vicegobernadora Mónica Urquiza, destacó que “tal como venimos haciendo con diversos sectores del trabajo y otras áreas, nos hemos reunido con las distintas cámaras para poder dialogar y contarles lo que significa la ley de regularización de deuda que se sancionó en la última sesión extraordinaria de la legislatura”.


“También se sancionó la ley de emergencia portuaria para el financiamiento de sus obras, aspecto que está directamente relacionado con el turismo en general. Dimos un panorama de las distintas medidas que vamos a ir tomando y por otro lado tuvimos la oportunidad de escucharlos para saber cuáles son sus intereses, sus problemas y sus necesidades, para poder trabajar en conjunto”, remarcó.

Empresarios conformes
Por el lado de los empresarios, el presidente de la Cámara Metalmecánica, Ángel Rolón, se mostró agradecido al gobernador y a la vicegobernadora por la convocatoria y consideró que la reunión fue “muy positiva”. 
“Nos vamos conformes, nuestro sector está bastante castigado con el tema impuestos así que buscamos una reducción y un sistema de pagos. Por eso, nos quedamos conformes.

Creemos que es un gobierno que recién empieza y charlamos de todo un poco. Por lo que se ve, el gobernador quiere trabajar en serio con esto y está bueno que estemos incluidos en sus proyectos”, admitió.


La titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, se mostró esperanzada porque, según consideró, este tipo de encuentros son “una motivación a seguir trabajando, a sentirnos parte de un equipo, tanto la privada como la pública”. 


“Esto es ir cumpliendo con lo que ellos plantearon en campaña acerca de cada una de nuestras cámaras, indicando que íbamos a trabajar todos juntos y que vamos a estar todos bien en la medida en que nos comprometiéramos”, aseveró.


El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, calificó como “muy interesante el encuentro” en el que “el gobernador planteó cuáles eran los problemas, la situación en general y el camino a seguir”. 


Finalmente, el empresario turístico remarcó que “fue una charla larga, amena, cordial y da la sensación de que va a ser el preámbulo de una relación fructífera. Ahora hay un camino que hay que comenzar a transitar”.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario