El Gobierno Nacional otorgó kits escolares de material pedagógico para niveles inicial, primario y modalidad especial, destinados al plan pedagógico “Aprendo en Casa”, implementado por el Ministerio de Educación desde el inicio de la pandemia.

USHUAIA.- La compra se realizó mediante el procedimiento de Contratación Directa N° 15/2020 con una inversión de 18.510.905 pesos, formalizada a través del decreto 1279/2020 que lleva la firma del gobernador Gustavo Melella y Analía Cubino, y que fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

Según se desprende del decreto, los kits fueron solicitados por la Subsecretaría de Gestión Educativa Sur y tras aprobarse el llamado a cotización, sólo presentó oferta la firma Leandro Jorge Alonso (Librería Rayuela Ushuaia) cotizando solo tres renglones de la convocatoria por el monto mencionado. En cuanto a la partida para afrontar el gasto, se especificó que los recursos provienen del Fondo Específico de Financiamiento de servicios sociales, del Ministerio de Educación.

En marzo, una vez declarada la pandemia, el Ministerio de Educación de la provincia creó la plataforma Aprendo en Casa como recurso pedagógico de acompañamiento para los docentes y alumnos ante la imposibilidad del dictado de clases presenciales.

El sistema funciona a través de aulas digitales y se apoya además en otros recursos y plataformas educativas provistas por Nación, que incluyen cuadernillos y materiales de estudio para asistir a las escuelas rurales y a las que no tengan internet.

(El sureño)

Deja un comentario