Para ello, desde el área de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura, se creará una comisión fílmica que tendrá la función de generar las condiciones para la realización en la provincia de producciones audiovisuales, tanto locales como de otras partes del país y del mundo.

El coordinador provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Rodrigo Tenuta, se refirió a los principales ejes y objetivos del área, entre los cuales destacó “ser un enlace entre la comunidad audiovisual y el Estado, generando el desarrollo de la industria local a través de fomento, capacitaciones, regulaciones y articulaciones con diferentes instituciones relacionadas con la actividad”.

“Se va a poner foco en el desarrollo de una Comisión Fílmica Provincial la cual tendrá la función de posicionar a Tierra del Fuego como destino de filmación, generando condiciones y respuestas para producciones audiovisuales tanto locales como de otras partes del país y del mundo que se lleven adelante en la provincia”, subrayó.

En este sentido, el funcionario destacó que “existe cada vez más producción profesional, directores y guionistas con historias que nos atraviesan que son contadas desde acá. Eso genera industria, cultura e identidad”.

En cuanto a las actividades que se están llevando adelante, Tenuta expuso que“entre nuestras primeras acciones apoyamos el rodaje de una serie LGBT+ que se filmará en Ushuaia, brindándoles asistencia, espacio para casting y difusión.Además articulamos con el Ministerio de Cultura de la Nación la realización en conjunto de un spot institucional en homenaje al aniversario del nacimiento de Maria Elena Walsh con la colaboración de la TV Pública Fueguina”.

“La articulación con entes e instituciones regionales, nacionales e internacionales de la cultura audiovisual es otro de nuestros objetivos para el desarrollo local”, recalcó.

(SUR 54)

Deja un comentario