El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó que el Gobierno emitiría en los próximos días un Decreto de Necesidad y Urgencia para declarar de interés público todos los recursos sanitarios, sean privados o estatales, y que cada jurisdicción estará a cargo de su regulación. De este modo, lo que se evalúa es centralizar el manejo de las clínicas privadas.

«Quiero contarles además que estoy propiciando, y creo que va a salir, un DNU que va a poner de interés público a todos los recursos sanitarios de la Argentina. Podrá ser estatal o privado pero creemos que tenemos que tener un comportamiento igualitario para todos los argentinos. Creemos que cada jurisdicción tiene que trabajar coordinadamente y así lo expresamos de manera tal que esto se regule y se administre por jurisdicción en la Argentina», dijo.

Los diputados no tardaron en pedirle precisiones al ministro, que respondió: «Nosotros lo que buscamos con este DNU nacional es justamente que tengan finalidad pública y distribución pública lo que sean recursos privados o estatales. Y además vamos a financiarlo, porque esa es la otra cosa: tanto la superintendencia de obras sociales nacionales como las provincias, los distintos programas van a tener aportes extraordinarios para pagar estas prestaciones excepcionales, sean privadas o públicas».

(La Nación)

Artículos Relacionados

Deja un comentario