El encuentro convencional se realizará en la dependencia laboral de la avenida Callao y participarán los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El Gobierno nacional y los gremios estatales ATE y UPCN reabrirán este miércoles la paritaria en el Ministerio de Trabajo para determinar un nuevo porcentaje de aumento salarial para los trabajadores de la actividad y clausurar el período actual, confirmaron las fuentes gremiales.

El encuentro convencional se realizará a partir de las 11 en la dependencia laboral de la avenida Callao al 100 y participarán los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Según informaron las fuentes gremiales consultadas por Télam, el Gobierno ofrecería a ambos sindicatos para clausurar la paritaria del período 2020 «la continuidad del pago de los 4 mil pesos que el personal percibe desde marzo último, un nuevo bono de 4 mil pesos para fin de año y un 18% de aumento en 3 cuotas de enero a mayo».

«Con el 7% que el Gobierno otorgó en octubre último, la mejora salarial para el período convencional alcanzaría un 25%», aseguraron las fuentes gremiales.

Aunque las fuentes laborales no confirmaron de manera oficial la propuesta, los gremios adelantaron esta tarde que en esos términos «ambas organizaciones la aceptarían».

Los 4 mil pesos que se abonan desde marzo son percibidos por los trabajadores que cobran hasta 60 mil pesos, e idéntica modalidad se aplicaría para el bono de fin de año.

Al encuentro en Callao al 100 asistirán dirigentes y paritarios de la ATE y la UPCN, que a nivel nacional conducen los sindicalistas Hugo Godoy y Andrés Rodríguez.

(Télam)

Artículos Relacionados

Deja un comentario