En una nueva conferencia de prensa, funcionarios del Ministerio de Salud repasaron la última información confirmada con respecto al avance del coronavirus en el país. Hasta ahora hay en Argentina, 97 casos confirmados, 11 provincias con infectados, 18 pacientes recuperados y 3 fallecidos. Además de repasar las medidas tomadas por el Gobierno, la secretaria Carla Vizzotti volvió a remarcar que “no son vacaciones”, por el período de licencia y aislamiento, e insistió en extremar las medidas de distanciamiento social.

El miércoles por la noche, las autoridades confirmaron la tercera víctima fatal por coronavirus. Se trata de un hombre, de 68 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedente de viaje pero con contacto estrecho con un caso confirmado. Además de tratarse de un paciente de riesgo por la edad, el hombre tenía hipertensión, diabetes y obesidad, afecciones de base que complicaron el cuadro.PUBLICIDAD

Desde el Ministerio informaron también que hasta ahora dieron negativo 562 casos, descartados por el Instituto Malbrán, y casi 100 casos que fueron descartados por no contar con la epidemiología establecida.

En este contexto, Vizzotti advirtió que cada día se suman más países que reportan casos, lo que significa un “aumento del riesgo para los países de la región que todavía estamos en una etapa más temprana de la evolución de la pandemia”.

La secretaria de Acceso a la Salud remarcó la importancia de que todos los argentinos repatriados que comenzaron a llegar desde distintos destinos cumplan estrictamente con el período de cuarentena obligatoria, aunque no presenten síntomas. “Muchos ni siquiera saben si tuvieron contacto con el virus”, aclaró.

“No son vacaciones, hay que quedarse en casa, hay que cumplir con las recomendaciones. El Estado está tomando medidas, pero lo que va a definir el éxito de esas medidas es su cumplimiento”, sostuvo Vizzotti.

Por último, la secretaria agregó que este cambio de conducta, que incluye reducir al máximo las actividades sociales, va a tener que cumplirse a “mediano y largo plazo. No termina el 31 de marzo”.

(Página12)

Artículos Relacionados

Deja un comentario