El Gobierno y representantes de las fuerzas de seguridad acordaron acciones a llevar adelante frente a las nuevas flexibilizaciones establecidas en medio de la pandemia COVID-19, las que se adoptaron a pesar del alto índice de contagios en Río Grande. Se solicitó la colaboración no sólo en actividades de control sino también en la de reforzar el mensaje de prevención y concientización de medidas sanitarias. Participaron miembros de la PSA, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Provincial, entre otros.

USHUAIA.- La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon y el secretario de Gobierno, Diego Carol, se reunieron con representantes de distintas fuerzas de seguridad, tanto locales como nacionales, para delinear los pasos a seguir de cara a las nuevas flexibilizaciones que rigen en las tres ciudades.

En el encuentro Chapperon les comentó a los responsables de las instituciones las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia, contemplando tanto la situación epidemiológica, como las recomendaciones que se han recibido por parte del Ministerio de Salud de la Nación para el restablecimiento de actividades.

En este sentido, la funcionaria recalcó que “es importante llevar adelante este tipo de encuentros para poder obtener una mirada amplia de la situación y tener un trabajo coordinado con todos los actores intervinientes”.

Asimismo, la Ministra destacó la predisposición de las fuerzas en la colaboración de la difusión de las medidas sanitarias y dijo que “cada una de las fuerzas de seguridad realiza las tareas de prevención en su ámbito. La PSA en el aeropuerto, Prefectura en lo que es la entrada al puerto, Gendarmería en el control en ruta, la Policía Provincial realizando las recorridas” y añadió: “Esto se da de esta forma porque existe un trabajo coordinado y de cooperación para maximizar los recursos”.

Chapperon solicitó a los presentes la colaboración para llevar a cabo no sólo actividades de control sino reforzar el mensaje de prevención y concientización de medidas de seguridad sanitaria, sobre todo en los más jóvenes y afirmó que “los agentes de todas las fuerzas están para el cuidado de la comunidad es por eso que junto a ellos llevaremos una campaña social activa en lo que es respetar la distancia social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y no compartir infusiones como el mate”.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario