“Se mantiene una curva contenida de nuevos casos”, reporta el ministerio de Salud. Hubo 175 nuevos casos en Ushuaia y 91 en Río Grande en los últimos 7 días. Son 1907 las personas que recibieron al menos una dosis de vacuna. Además indica un total de 23 pacientes permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva. Continúa la «transmisión comunitaria» del virus.

Ushuaia.- El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.
En ese período de tiempo se observa una curva contenida positividad en la ciudad de Ushuaia y Río Grande y una disminución a cero de nuevos casos en Tolhuin.


Al día de la fecha hay un total de 22420 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 353 pacientes fallecidos”.
En la última semana se detectaron 175 casos nuevos en Ushuaia, 91 en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Al día de la fecha hay 23 internados en UTI en toda la Provincia.


En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 3200 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 3069. 1907 personas recibieron la primera dosis de las cuales 1162 completaron su vacunación con la segunda dosis.


Respecto del modo de transmisión, continúa siendo preponderante por transmisión comunitaria.


Desde la cartera sanitaria se recuerda que es fundamental continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de superficies y objetos. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario