Durante toda la semana estará en diversos sectores de Río Grande, para que la gente pueda acercarse a hacer trámites de documentación. El intendente Martín Pérez agradeció que el móvil haya extendido su presencia más allá de Ushuaia, que era, en principio, la única ciudad fueguina donde había sido destinada en estas vacaciones.

RIO GRANDE.- “El Estado Nacional vuelve a estar presente en nuestra ciudad” expresó el intendente Martín Pérez, al destacar el operativo de documentación que lleva adelante el móvil de RENAPER (Registro Nacional de las Personas), que desde está semana estará en diferentes sectores de la ciudad.

Pérez subrayó la decisión del Ministerio del Interior y de su titular, Eduardo “Wado” de Pedro,  “por acercar esta política pública a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. 

Además, el Intendente agradeció a los senadores María Eugenia Duré y Matías Rodríguez “por acompañar la gestión para posibilitar la presencia del móvil en nuestra ciudad, ya que en un principio sólo estaba dirigido a los principales puntos turísticos del país”. 

Pérez subrayó que el “móvil ya se encuentra atendiendo a los vecinos y vecinas de Río Grande y forma parte de un operativo del RENAPER, que se enmarca en la campaña intensiva de documentación durante el verano que fue lanzada desde el Gobierno Nacional” hacia todo el país.

La campaña que lleva adelante el RENAPER, cuyo lema es “Identidad Para Todos”, tiene el objetivo de acercar la gestión del Estado Nacional a todos los argentinos y argentinas, para garantizar la inclusión y el derecho a la identidad en nuestro país y en nuestra ciudad. 

Horarios y lugares

El horario de atención del personal que se desempeña en la unidad móvil, es de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00; de acuerdo al siguiente cronograma con días y lugares:

-Hasta el 4 de enero estará en la costanera frente al Municipio.

-El 5 y 6 de febrero estará en el Centro de Salud Municipal (Luisa Rosso 779).

-El 7 de febrero la atención será en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios, sito en Av. Perón y Libertad.

-El 8 y 9 de febrero estará en el Gimnasio Municipal de Margen Sur (Wonska 490). 

-El 10 de febrero atenderá en el Centro de Salud Municipal Chacra XIII (Tapparello 389). 

Cabe aclarar que la realización del DNI tiene un costo de 300 pesos, en tanto que el pasaporte cuesta 1500 pesos, sólo efectivo, en ambos casos. La documentación llegará a los domicilios correspondientes en el lapso de 10 a 15 días hábiles.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario