BUENOS AIRES (NA).- El Instituto ANLIS Malbrán capacitará a partir del viernes a diferentes laboratorios de seis provincias para descentralizar los tests que detectan el coronavirus.

Así lo informó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa realizada desde la Casa Rosada.
“Se está trabajando fuertemente para que desde el ANLIS – Malbrán el viernes se inicie el entrenamiento en seis provincias, con más de seis laboratorios, para comenzar el proceso de descentralización y poder trabajar en diagnósticos locales de las muestras en función de la situación epidemiológica”, señaló Vizzotti. 


La secretaria de Acceso a la Salud estuvo acompañada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y la jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, Ángela Gentile, quien subrayó “la gran transmisibilidad del virus” y señaló que “por cada persona infectada tenemos de dos a tres personas que pueden contraer la enfermedad”.


“Tenemos que cuidar la transmisibilidad fundamentalmente con medidas individuales como el distanciamiento social, la forma de toser y estornudar, y evitar el contacto”, explicó y agregó: “No queremos un crecimiento logarítmico del virus. Queremos que nuestra curva se aplane y que todos estemos más preparados, desde los servicios de salud hasta la población, y todos los servicios que hacen a la comunidad”.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario