Lo hizo en una videoconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En nuestra provincial la Armada Argentina lleva 40 días de trabajo, con 1.367 personas encargadas de tareas vinculadas a la distribución de alimentos.

RIO GRANDE.- “La sociedad de Tierra del Fuego está muy agradecida por la entrega y el compromiso que demostraron con los operativos desplegados por las Fuerzas Armadas”, le manifestó el senador Matías Rodríguez al ministro de Defensa Agustín Rossi, durante un encuentro virtual de los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la Nación.


Cabe indicar que en la provincia, la Armada Argentina lleva 40 días de trabajo, con 1.367 personas encargadas de tareas vinculadas a la distribución de alimentos, en una tarea coordinada con el gobierno y con las Municipalidades.


Antes de la comunicación por videoconferencia con Agustín Rossi, los Senadores constituyeron la Comisión de Defensa Nacional, la que está encabezada por la senadora Nancy González y Ernesto Martínez. Los representantes fueguinos Matías Rodríguez y Pablo Blanco fueron designados como vocales.


Rossi expuso sobre las tareas que desarrollan las Fuerzas Armadas en esta coyuntura pandémica. “Es el despliegue operativo más importante en democracia o, si se quiere, desde la Guerra de Malvinas”, afirmó dando muestra de la magnitud del trabajo que se está llevando a cabo.
“Hasta el día de hoy se realizaron 2.008 tareas en todo el país. Son acciones que se realizan en un día determinado y que implican movimiento de personal militar y de medios. Se involucraron en las tareas 22.089 efectivos”, destacó el funcionario nacional. Entre ellas, el trabajo realizado en Tierra del Fuego.


Matías Rodríguez, en contacto con el Ministro, dijo que la “provincia tiene una relación particular con las Fuerzas, por su historia y por la cercanía cotidiana. Aprovecho su visita a la Comisión, Ministro, para que le haga llegar al responsable del comando de emergencia nuestras felicitaciones. La sociedad de Tierra del Fuego está muy agradecida por la entrega y el compromiso que demostraron con los operativos desplegados”.


Rodríguez preguntó cuáles son los planes para la campaña antártica que se avecina teniendo en cuenta el contexto actual, a lo que el ministro Rossi, respondió que “ya empezamos a planificarla. La idea es realizarla de la misma manera en que la venimos realizando todos los años, seguramente, con la totalidad de las precauciones que tengamos que tomar habida cuenta de la situación pandémica”.


En su exposición, el funcionario nacional también subrayó que se realizaron 14 vuelos especiales por América Latina, y que se sumará un nuevo Hércules a la flota. A su vez, señaló que hay 17 hospitales militares distribuidos en todo el país y que se instalaron dos nuevos centros reubicables en la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), en tanto que un tercero será ubicado en el Apostadero Naval.

(El sureño)

Deja un comentario