El Municipio de Río Grande y el Ministerio de Desarrollo Social Nacional mantuvieron una reunión de trabajo. Entre otras acciones, se busca fortalecer la política social en la ciudad.

Del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso. El objetivo del encuentro fue lograr articulación con el gobierno nacional para potenciar las distintas acciones que realiza el Municipio, en especial las referidas al Programa Alimentario Municipal y el acompañamiento a comedores comunitarios.

Al respecto, Angelinetta indicó que “Se definió que esta semana comience a implementarse el programa nacional ORGANIZAR para que distintas organizaciones de la sociedad civil, como merenderos y comedores comunitarios, puedan regularizar su documentación legal y contable, para lograr formalizar el vínculo con los distintos niveles del Estado”.

En este sentido, señaló que “se pretende que las más de 50 instituciones de la sociedad civil de Río Grande reciban el acompañamiento necesario para que sus integrantes regularicen la documentación de las organizaciones a su cargo”.

En el encuentro también se trató la implementación del Programa Nacional Sembrar Soberanía, a través del cual se promueve el trabajo y la producción de Huertas comunitarias y así busca profundizar el acompañamiento hacia los chacareros que producen en el cordón frutihortícola de la ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Social expresó que la agenda del encuentro “abordó lo referido al Programa Potenciar Inclusión Joven”, el cual apunta a brindar acompañamiento tanto a emprendimientos productivos, como también a la formación en oficios que se traduzcan en mayores oportunidades de empleo para nuestros jóvenes.

Por último, manifestó que se definió la implementación de una diplomatura en políticas sociales para formar a los actores que se desempeñan en ese campo.

Deja un comentario