La Municipalidad brindará el apoyo que necesiten las pymes para salir de la situación delicada en la que se encuentran, en la actualidad, el 70% de ellas. Con la Cámara de Comercio se acordó una mesa de trabajo articulado. 

RIO GRANDE.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad se encuentra trabajando en un relevamiento de la situación de las pymes locales, de manera de evaluar cuáles son las que necesitan una asistencia urgente del Estado Municipal. Se estima que un 70% está en una situación delicada.


El titular de Desarrollo Económico y Ambiente, Gastón Hervidas, estuvo reunido con integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande. En el encuentro “se propuso una mesa de trabajo articulado para empezar a relevar y segmentar los problemas del sector”.


Hervidas dijo que “hay pymes con problemas financieros, otras con problemas de mercado. La idea es ir abarcando, en una primera etapa, lo urgente. A priori, el 70% está pasando por una situación bastante delicada, por lo cual estamos definiendo de ese porcentaje cuáles son las que necesitan asistencia inmediata del Estado municipal”. 


El funcionario indicó que en la actualidad se lleva adelante, con dos equipos de trabajos, el relevamiento de la situación de los productores hortícolas y pecuarios. A partir de ese diagnóstico se pretende definir cuáles son las urgencias y prioridades para empezar a dar asistencia técnica, en una primera etapa y en segunda instancia, financiamiento”.


Hervidas manifestó que a partir de “febrero vamos a tener disponibles las líneas de financiamiento, las cuales van a estar segmentadas. No van a ser netamente subsidios, sino créditos. Esto nos va a permitir el desarrollo real de la economía”.


El funcionario refirió que “la Cámara de Comercio tiene el apoyo de la CAME, la cual tiene un conocimiento preciso de la realidad de las pymes. Esto nos permite tener líneas directas a nivel nacional para todo tipo de financiamiento y capacitación”, subrayando que existe la posibilidad que “se unifiquen criterios y potencien las iniciativas que se están llevando adelante desde el Municipio para lograr un trabajo integrador”.


Hervidas sostuvo que “es una decisión política desarrollar la economía del Municipio a largo plazo. Es importante destacar que toda economía regional tiene que sentar bases en el desarrollo económico e industrial, con la colaboración de todas las cámaras y la sociedad en sí”.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario