El insumo maternal fue donado por vecinos, comerciantes y el Colegio de Escribanos de Tierra del Fuego en el marco del programa  “RGA Solidaria”. Los pañales fueron puestos a disposición de distintas familias de la ciudad que requerían la asistencia.  

Una vez más el programa “RGA Solidaria” brinda recursos para complementar las asistencias que el Municipio de Río Grande lleva a los vecinos y vecinas más vulnerables. En esta oportunidad, la vocación solidaria de los riograndenses se volcó sobre una necesidad muy específica y que resulta un grave problema para las familias de pocos recursos, toda vez que se trata de un insumo costoso, como son los pañales descartables. 

De este modo, y ante la detección de la necesidad  por parte de  las áreas encargadas del Municipio, se recibieron donaciones en ese sentido para luego realizar la distribución de las mismas a familias que lo requerían. Cabe recordar, que este hecho se hizo posible a partir de una importante donación que realizó el Colegio de Escribanos de la Provincia, con la colaboración del comercio  Pañalera “Lera”, y el gran aporte de otros vecinos de nuestra ciudad. 

El Programa «RGA Solidaria» continúa generando una gran participación de vecinos y vecinas de la ciudad, que realizan su aporte a través de donaciones, relacionadas a distintos elementos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, pañales, alcohol, alimentos para mascotas, entre otros. Además, participan como promotores solidarios, asistiendo a vecinos desde el hogar, ya sea realizando contención telefónica o cooperando con adultos mayores de su barrio. 

Al respecto la titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, invitó a los vecinos a “que se sigan sumando a este programa RGA Solidaria, que realmente está despertando este sentido solidario que tienen todos los riograndenses”.

Cabe destacar, que también han adherido a la propuesta  diversas empresas, las cuales han colaborado con gran cantidad de elementos -de acuerdo a su rubro- requeridos para satisfacer la demanda ante la coyuntura que nuestra sociedad atraviesa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario