Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Lo afirmó la directora de Enlace de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Dra. Luz Torres. Destacó el acompañamiento de las políticas públicas implementadas por parte de la DIAT, de la Comisaría de Género, de la Justicia, del Juzgado de Familia y de todas las instituciones relacionadas a cuestiones de género. Llamó a quienes quieran sumarse a trabajar de manera articulada a que “se acerquen, participen, y se involucren realmente con las situaciones que atraviesan muchas mujeres”. Lo manifestó en alusión a declaraciones de la concejala Cintia Susñar durante las últimas horas.

Río Grande.- La directora de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Dra. Luz Torres, destacó que la creación por parte del intendente Martín Perez de dicha cartera “permitió focalizar por primera vez desde el Estado Municipal políticas públicas para acompañar a las mujeres y diversidades que atraviesan diversas situaciones de vulnerabilidad”.
En este sentido, señaló que “el abordaje de las cuestiones de género implica un trabajo coordinado y responsable para dar la respuesta que las mujeres esperan del Estado”, y destacó la mirada del Intendente para “organizar todas las políticas públicas con el fin de ayudar a las mujeres riograndenses a salir adelante”.
La funcionaria brindó en detalle las distintas acciones que se vienen llevando adelante, destacando que “desde el punto de vista social, se ha coordinado el acompañamiento de 600 mujeres desde enero 2021, y que más de 50 mujeres y diversidades reciben atención psicológica desde los distintos dispositivos municipales”.
Asimismo, informó que “a través del acompañamiento jurídico pudimos avanzar con más de 60 causas judiciales donde, además, aproximadamente 70 mujeres ya han recibido asesoramiento en oficios judiciales”.
Respecto a la implementación del Programa Nacional “Acompañar”, recalcó que “más de 500 mujeres y diversidades están inscriptas para hacerse de esta herramienta que apunta a fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia”.
Torres enfatizó que la asistencia también se realiza desde el Programa Alimentario Municipal, el Programa “No Estás Sola” e “Intervención Comunitaria”, entre otros.
En alusión a las declaraciones públicas de la concejala Cintia Susñar, la funcionaria sostuvo que “invitamos a la concejala a que se acerque a Rosales 246 a interiorizarse del trabajo que venimos haciendo en materia de políticas públicas referidas a cuestiones de género. La invitamos a aportar soluciones concretas y acompañar la ardua tarea que venimos llevando adelante».
Por último, Torres afirmó que “desde el Municipio de Río Grande existe un trabajo permanente y constante con cada una de las mujeres y diversidades que precisan un acompañamiento del Estado, ya que nuestra prioridad y la de toda la gestión es y será acompañarlas y proteger su integridad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: