Se da en el marco de un convenio firmado por el intendente Martín Perez, con el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de dicha universidad. Esto convierte a Río Grande en una de las pocas ciudades patagónicas que cuenta con formación musical de educación superior. 

A través de un importante convenio firmado entre el intendente Martín Perez y la Universidad Nacional de las Artes, se dictará en nuestra ciudad la Tecnicatura en Música, herramienta de educación superior que ofrece, además, la continuidad hacia el grado de Licenciatura, ampliando así el alcance de dicha formación académica.   

La tecnicatura universitaria tiene una duración de 3 años, con 2 años posteriores para quienes quieran acceder al título de licenciatura. El cursado, será en su totalidad de manera virtual, mientras se prolongue el aislamiento social, obligatorio y preventivo por el COVID-19. Luego, el convenio firmado entre el Municipio y la UNA, asegura clases presenciales, con la asistencia de profesores de la Casa de Altos Estudios en nuestra ciudad.  

De esta manera, la Universidad Nacional de las Artes ofrecerá la Tecnicatura de Instrumentista Orquestal, en distintas modalidades, a saber: Violín; viola; violoncello; contrabajo; flauta traversa; oboe; clarinete; saxo; piano y guitarra; y además vinculará sus actividades con la Orquesta Municipal Kayén. 

Las inscripciones para acceder a dicha carrera universitaria ya están abiertas, y serán hasta el 17 de abril del corriente año, inclusive. Los interesados e interesadas pueden acceder a la pre-inscripción completando el formulario que encontrarán en el siguiente link: https://forms.gle/uo3B132S5R8NtK9s5 

Cabe destacar, que el Municipio ha avanzado en las conversaciones con otros departamentos de la Universidad Nacional de las Artes, para ampliar la oferta académica artística en nuestra ciudad. De esta forma, nuestra ciudad cumple con un ansiado objetivo de formación artística de nivel superior, siendo esto un verdadero crecimiento para nuestros artistas y estudiantes, que no deberán dejar la provincia para acceder a formación universitaria de calidad. 

Deja un comentario