El Municipio de Río Grande, mediante la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, informó la adquisición de diez nuevas campanas, tipo iglú, que se sumarán a la campaña de recolección de envases plásticos PET.

Los 10 nuevos contenedores se suman a los 28 “Ecopuntos PET” existentes, ampliando la cobertura de la campaña, acercando más a los vecinos la posibilidad de descartar de manera sustentable este tipo de residuos y evitando que los mismos lleguen al relleno sanitario.

En ese sentido, el Subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, celebró la adquisición y expresó que “el Municipio sigue sumando equipamiento urbano para incrementar las posibilidades de la economía circular e incentivar el cuidado del ambiente”.

Asimismo, el funcionario explicó que los envases recolectados se entregan a un tratador habilitado que los clasifica y exporta a Buenos Aires donde son reciclados, y recomendó depositarlos, en lo posible, limpios y sin etiquetas.

Finalmente, Sopena señaló que el impacto de minimizar la presencia de estos elementos en el relleno sanitario es altamente positivo, toda vez que se trata de materiales que precisan de mucho tiempo y complejos procesos para su descomposición.

Deja un comentario