A través del mismo, ya se encuestó a más de 1500 vecinos y vecinas de la ciudad, con el fin de detectar personas con síntomas compatibles con Covid-19 o bien contactos estrechos. La expansión de su aplicación dentro del territorio busca profundizar las acciones que el Municipio lleva adelante en pos de aplanar la curva de contagios en Río Grande.

El Municipio de Río Grande expande la implementación del programa nacional ‘Detectar’ a distintos sectores de la ciudad, con el fin de detectar personas con síntomas compatibles con Covid-19, o bien, que sean contactos estrechos de casos positivos.

Es una de las acciones que realiza el Estado municipal, en el marco de la segunda etapa del “Programa de Cuidados COVID-19”, con el fin de cuidar la salud de la comunidad, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y aplanar la curva de contagios.

En una primera instancia, el operativo tuvo lugar en los ingresos a supermercados e hipermercados. Por lo que, en este segundo período de profundización, se busca expandir su implementación territorial, acercando el Estado Municipal a cada barrio de la ciudad y realizando sondeos en negocios barriales, sedes de bancos y todo lugar que presente concurrencia de personas.

Cabe destacar que la implementación del programa “Detectar” es llevado adelante por promotores territoriales del Municipio y de las Secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana. Los mismos fueron capacitados sobre el programa y también en cuanto a los recaudos sanitarios que deberán adoptar a fin de evitar contagios, ya que su tarea implica una enorme responsabilidad.

Al día de la fecha, el equipo de promotores que desempeña dicha tarea ya ha encuestado a más de 1500 vecinos y vecinas.

Desde la Secretaría de Salud recuerdan que, si bien, la respuesta al interrogatorio es a voluntad de los vecinos y vecinas, es necesaria la colaboración de la comunidad toda para dar batalla a esta enfermedad que acecha nuestra ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario