Tal como sucedió en muchas ciudades del país, Río Grande también participó del pedido para que el Congreso de la Nación trate y apruebe el proyecto para legalizar el aborto en la Argentina. Desde el año pasado, la Campaña Nacional por el Aborto Legal tiene una regional en la provincia de Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- La regional Tierra del Fuego se congregó en la Plaza Almirante Brown, cerca de las 18 horas. Abrió el encuentro la cantante Florencia Suárez. Luego, Nadia Pessina referente de la Campaña Nacional por el Aborto Legal leyó las siguiente palabras: “Tenemos que decir que la mayoría de las jóvenes que mueren, son jóvenes empobrecidas por el gravísimo problema, que no se considera al aborto como una cuestión de salud pública. Desde la recuperación de la democracia en 1983, han muerto más de 3 mil mujeres como consecuencias de abortos inseguros. Las personas que gestantes tenemos derecho a vivir una vida plena y sin violencia. La prohibición del aborto y la falta de acceso a los procedimientos seguros, de calidad y gratuitos, constituye una violación a los derechos humanos de las personas


Luego de las palabras de Pessina, el micrófono pasó a Nadia Rojo, que también cantó en vivo para las personas que, a pesar del mal tiempo, se seguían acercando a la plaza, para manifestarse a favor de la legalización del aborto. 


Es la primera manifestación masiva que realizan las militantes del pañuelo verde en el 2020: “Hoy, una vez más, se presenta el proyecto de ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La consigna es la misma de siempre: Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir”, decía la convocatoria junto con la invitación “Traé tu pañuelo verde a la plaza”

(El sureño)

Deja un comentario