RIO GRANDE.- El director general de Total Austral en Argentina, Dominic Marion, confirmó la suspensión del “Proyecto Fénix” en la costa de Tierra del Fuego, el cual consiste en un yacimiento de gas descubierto por la empresa que está ubicado a 60 kilómetros al norte de la costa fueguina frente a la bahía San Sebastián.


Para la construcción e instalación de la plataforma, así como para el tendido del gasoducto en tierra y la construcción de la infraestructura necesaria, se demanda una inversión de 1.000 millones de dólares, aproximadamente.


“Es un proyecto sólido, pero tenemos que asegurar las condiciones del mercado a mediano plazo. Debemos decidir el desarrollo y eso depende de la situación política en el país. Es un proyecto que vale la pena si las condiciones están acá. Si vemos una ventana de rentabilidad con exportaciones, podría concretarse sin problemas”, dijo Marion.


El año pasado, sobre el desarrollo del proyecto, el directivo de la Total expuso que se cumplimentaron diversas etapas tales como los relevamientos geofísicos, que concluyen en la elaboración del perfil del lecho marino y de relevamientos geotécnicos offshore, que permitieron definir la ruta del gasoducto hasta la costa. También se realizaron los estudios geotécnicos en la costa, en la playa y sobre el acantilado y finalmente se concluyó la fase de ingeniería básica del offshore y la correspondiente a las instalaciones onshore.

Fuente: EL sureño

Artículos Relacionados

Deja un comentario