El titular de la UTA Río Grande, Juan Carlos Cuenca, fue consultado sobre la creación de Río Grande Activa, Sociedad del Estado, que ayer tuvo su primera instancia de aprobación en el Consejo Deliberante, y contó con la presencia de Camioneros.

El sábado, los representantes de la Unión de trabajadores del transporte se reunieron con el intendente electo, donde pudieron aclarar sus dudas sobre el proyecto.

“Hay una empresa que brinda un servicio de excelencia acompañado fuertemente por el gremio, porque se recuperaron las condiciones laborales y el usuario está satisfecho. Una vez que nos sacamos las dudas, lo vemos como una herramienta válida para el ejecutivo, por las malas experiencias que tuvimos con empresas anteriores”, dijo Cuenca, por Fm Master’s.

“Recuerdo cuando peleamos por condiciones laborales, la primer repuesta que teníamos de los empresarios anteriores era que se iban de la isla, la misma respuesta del ejecutivo cuando pedía mejoras en el servicio y que se haga inversión, la primera respuesta de la empresa era que se iban. Éramos rehenes y no teníamos ningún tipo de herramienta, estábamos precarizados, muchos compañeros tuvieron problemas para jubilarse por no tener aportes de esa época, hoy es una empresa que funciona bien”, agregó Cuenca.

Con respecto a las dudas que generaba el proyecto en el sindicato del transporte, Cuenca dijo que “son las mismas que han tenido los compañeros de Camioneros, con respecto a que se respete el convenio colectivo de trabajo. Alguien con alguna intención de confundir a los compañeros dijo que la gente del estado podía pasar a ser parte de una empresa o del privado pasar al estado”.

El dirigente de UTA puso los ejemplos de las sociedades del estado que funcionan en la ciudad de Salta, o sin ir más lejos en Ushuaia.

Ahora la UTA analiza participar en la próxima audiencia pública sobre el tema, antes que el proyecto que crea la sociedad del estado vuelva a ser debatido en el concejo deliberante, la última instancia antes de su aprobación definitiva.

Fuente: Tiempo Fueguino

Artículos Relacionados

Deja un comentario