Con significativa anticipación,  el gobierno de ocupación británica que usurpa nuestras Islas Malvinas, anunció la creación de un “Comité para el 40º aniversario de la Liberación de las Islas”, cuya fecha se producirá el 14 de junio de 2022. Ofrecen el e-mail assembly@sec.gov.fk, para recibir propuestas de festejos.

Presidido por la ex legisladora del gobierno ilegal británico, Phyl Rendell; el Comité tendrá la responsabilidad de definir el marco de un programa anual de celebración y conmemoración, en 2022. Pretenden una coordinación “para que todos en las Islas Malvinas, así como amigos en el extranjero pueden contribuir” con el evento, informó MercoPress, el medio pro británico con sede en Montevideo, Uruguay.

Rendell enfatizó “lo importante que será el 40 aniversario para muchas personas”, por lo que se propone hacer todo lo posible “para asegurarnos de celebrar la ocasión con el debido respeto y rendir homenaje a la valentía demostrada y a los sacrificios hechos en 1982, tanto por el personal militar como por los isleños de Malvinas que vivieron la guerra”.

“Como nación (sic) hemos avanzado sustancialmente en los últimos 40 años y es correcto que celebremos cómo, al ejercer nuestra libertad, hemos construido un país (sic) próspero y pacífico”, agregó la ex legisladora.

“Uno no simplemente ha sobrevivido, sino que ha prosperado” celebra luego en sus declaraciones. A continuación, habló de “optimismo de cara al futuro”, de una generación más joven, nacida después de 1982, “que comprende cómo se han beneficiado de la valentía de los demás” y de continuar “construyendo sobre ese legado”. Sin mencionar que todos sus anhelos están centrados en un territorio que usurpan, pero que no les corresponde.

El Comité de festejos está integrado por miembros de la justicia isleña, representantes de la comunidad y del gobierno de ocupación.

Por último, pide que quien quiera acercar propuestas de celebración, lo haga dirigido a Gilbert House a través del correo electrónico assembly@sec.gov.fk.

(Agenda Malvinas)

Deja un comentario