RÍO GRANDE.- No quedó fuera de las manifestaciones y banderazos que tuvieron lugar este lunes en las principales ciudades del país bajo el nombre #17A.

En nuestra ciudad, un puñado de vecinos se congregó en la tarde en la Plaza de las Américas para hacer saber su descontento ante el rumbo tomado por el Gobierno nacional y con consignas concretas: “No a la reforma judicial” y “No al atropello a las instituciones”. Sin embargo, las y los manifestantes no supieron profundizar su posición de reclamo.

La movilización comenzó pasadas las 16 horas, reunió a menos de 20 personas y coincidió con el horario en el que está permitido desde hoy realizar salidas recreativas en Río Grande, aunque la norma dada a conocer ayer nada dice sobre este tipo de expresiones, que continúan prohibidas.

Durante el feriado (como todos los días) decenas de miles de trabajadores esenciales se rompieron el lomo, se cansaron, se arriesgaron a contagiarse para cuidar al prójimo. Los profesionales de salud, como vanguardia de un conjunto más vasto. Sin gritar, sin sacarse, sin insultar al prójimo, dan un ejemplo cotidiano y colosal. Son gente, aunque algunos lo nieguen o subestimen. Mejor gente que otra gente, opina este cronista en ejercicio de la sacrosanta libertad de expresión.

Deja un comentario