Se desarrollará este jueves y viernes en Río Grande, con el fin de visibilizar la potencialidad de Bioeconomía en la Patagonia Austral.

Río Grande.- El Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Tierra del Fuego, organismo creado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), llevarán a cabo el primer “Taller de Bioeconomía Regional” este jueves 17 y viernes 18 de octubre de 9:30 a 18 horas en el auditorio de OSDE de Río Grande (Lasserre 544).

Se trata de un curso gratuito, destinado a productores, profesionales, docentes y público en general; el evento contará con la dirección del Ingeniero Fernando Vilella y el Bioquímico Pablo Nardone, referentes de la temática a nivel nacional. El objetivo principal será presentar y analizar casos y experiencias relacionadas con proyectos bioeconómicos de la Patagonia. Asimismo, este sábado 19 se visitarán emprendimientos locales que están trabajando en el marco de la bioeconomía.

“La bioeconomía es una nueva línea de trabajo interdisciplinaria e intersectorial, la cual viene desarrollándose en todo el país, y Tierra del Fuego tiene un gran potencial en una gama amplia de sectores productivos, como el de la turba, el hortícola y el maderero, entre otros. La bioeconomía es una modalidad de producción que implica un mejor uso y aprovechamiento de los recursos naturales” explicó Maráa Fernanda Negri, Dir. de Cooperación Interinstitucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los interesados en participar del primer “Taller de Bioeconomía Regional” deben completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/LEdFfWqu2ayCj33c7 Para obtener información detallada del taller, comunicarse a través de tdfmincyt@gmail.com, al 2901 – 44-5399.

Artículos Relacionados

Deja un comentario