La funcionaria Adriana Chapperón provincial develó que el martes llegará un vuelo suspendido desde el sábado y que tanto el viajante como sus familiares estrechos deberán cumplir la cuarentena obligatoria.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon, confirmó que los varados en el continente que llegarán a la provincia este martes -en un vuelo suspendido del sábado-, deberán realizar cuarentena estricta junto a los familiares que residan en la misma vivienda.

“Mañana llega un vuelo, debía hacerlo el sábado, pero se suspendió. Vamos a tener protocolos estrictos, cuando llegan, debe llenar una declaración jurada y después, serán trasladados a Río Grande y Tolhuin según corresponda”, confirmó.

Asimismo, contó que “llegan con barbijos de alta seguridad, que son provistos por Casa Tierra del Fuego antes de subir al avión” y confirmó que “a partir de este vuelo, se obligará a toda la familia del recién llegado a hacer el aislamiento obligatorio durante 14 días”.

Por otra parte, reafirmó que “hicimos un convenio con una clínica privada de Ushuaia para que realicen extracciones de plasma. La clínica está trabajando en conjunto con el sistema público para entregar plasma a los pacientes que así lo requieran”.

“El tratamiento de plasma se usa, aunque en esta etapa es discutido. Nosotros tenemos que tener en mente que es un uso válido, que se discute, que los discuten los médicos para saber si es útil o no en esa etapa pero que está disponible si hace falta”, cerró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario