Concejales aprobaron en primera lectura la conformación de una Sociedad del Estado para servicios municipales. Fue a solicitud de la gestión entrante de Martín Pérez, considerando ello una “herramienta importante” para la política municipal que busca implementar. La sociedad tendrá entre otros objetivos el de brindar servicio de transporte público y de recolección de residuos. En la sesión de ayer hubo protesta del gremio de camioneros.

RIO GRANDE.- Con el voto de la mayoría, el Concejo Deliberante dio sanción, en primera lectura, de un proyecto de ordenanza para la creación de “Río Grande Activa Sociedad del Estado”, cuyo objeto se constituye en la prestación de Servicios Generales tendiente a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y/o a urbanizarse.


El asunto ahora debe ser analizado en una Audiencia Pública, cuya fecha será establecida en los próximos días.


El proyecto fue aprobado con los votos del presidente del Concejo, Alejandro Nogar y los concejales María Eugenia Duré, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen. Por la negativa lo hicieron las concejales Verónica González y Miriam Mora.


El tratamiento del asunto se demoró debido a una protesta de integrantes del gremio de camioneros que irrumpió en el recinto de manera violenta, provocando algunos destrozos. Cuando los sindicalistas entendieron que el asunto debe pasar ahora a Audiencia Pública, donde podrán exponer sus objeciones, la situación se descomprimió y se pudo retomar la actividad legislativa.

Herramienta importante

El intendente electo Martín Pérez, destacó el acompañamiento de los ediles en lo que consideró una “herramienta importante para fortalecer el Estado Municipal”. Luego de esta aprobación en primera lectura distintas organizaciones sociales y vecinos en general van a poder participar de la etapa de Audiencia Pública para “consolidar este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de todos los riograndenses” concluyó. 


El doctor Gastón Díaz, uno de los responsables de la transición municipal, aseveró que “de ningún modo se pretende desproteger a los trabajadores que se desempeñan en las empresas privadas concesionarias de los servicios públicos” y que la iniciativa busca entre otros temas “desarrollar una vinculación directa entre el Estado Municipal con los sectores empresariales y sindicales para la generación de emprendimientos que mejoren la ciudad en que vivimos”.


Para finalizar, aclaró que “esta propuesta de Sociedad del Estado Municipal permitirá que parte de las utilidades que se generen vuelvan al Municipio, lo cual permitirá contar con más recursos para realizar obras y brindar más servicios para los vecinos”.

Fuente: El sureño

Deja un comentario