El Ministerio de Salud registró en su último parte siete nuevas muertes por coronavirus y166 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.443 y las víctimas fatales suman 105. En Tierra del Fuego la cifra asciende a 107 infectados.

Río Grande.- El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche que la cifra de contagiados por coronavirus registró 166 contagiados nuevos y ascendió a 2.443 en todo el país. Además, informaron que se reportaron 4 nuevos muertos por lo cual la cantidad de fallecidos se ubicó en 105, debido a que en el reporte matutino habían informado otros tres decesos.

«Del total de esos casos, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», dieron a conocer en el comunicado nocturno.

Cronología del coronavirus en Argentina: una pandemia que se expande

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que se registraron 4 nuevas muertes, que se suman a las tres informadas en el reporte matutino, por lo cual el total de fallecidos en la jornada es de siete. Se trata de «cinco hombres, uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 75 años también de Ciudad, uno de 54 años de Chaco, otro de 40 años de Río Negro y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires».
Al momento la cantidad de personas fallecidas es 105.

Tierra del Fuego

Se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Ushuaia, donde de los 86 correspondientes a la capital fueguina, son 36 los pacientes que están recuperados. En Río Grande se registran 10 casos positivos, sin variación. Se incluyen 11 casos totales existentes en Malvinas. A la fecha 395 casos han sido descartados en la provincia.

Por lo cual la totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 107 (*). Se registraron 2 nuevos casos en la ciudad de Ushuaia y 6 nuevos casos en Malvinas (*).

*Se incluyen, hasta el momento, 11 casos totales existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 86 casos correspondientes a Ushuaia son 36 los pacientes que están recuperados, mientras que en Río Grande se registran 10 casos positivos, sin variación.

A la fecha 395 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

En Ushuaia 2 casos confirmados se encuentran internados en UTI con ARM y 1 caso en sala de adultos, en Río Grande 1 caso confirmado internado en clínica médica.

Características de transmisión epidemiológica

En Ushuaia, de los casos confirmados 4 se encuentran en investigación epidemiológica, mientras que en Río Grande todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos

En la ciudad de Ushuaia son 26 los casos sospechosos, 17 en Río Grande, y 1 en Tolhuin.

Casos Descartados

En Ushuaia son 315 los casos descartados, en Río Grande 79, y en Tolhuin 1.

(Provincia 23)

Artículos Relacionados

Deja un comentario