La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos adelantó cuáles son los distintos protocolos que está analizando el Comité Operativo de Emergencia (COE). Realizó un repaso de las diversas actividades que ya se encuentran habilitadas y cómo están funcionando.

Río Grande.- La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón confirmó que “a partir de este martes, las gomerías comenzarán a trabajar para los vecinos en general, adelantándose al período invernal y que la sociedad pueda realizar el cambio de cubiertas. También lo harán, los talleres de las concesionarias habilitadas que realizan servicio post venta”. Todo dentro del marco del protocolo aprobado dentro del área de comercio, que se encuentran en la página web oficial del Gobierno de la provincia.

La titular de la cartera también adelantó que este lunes se aprobó el protocolo para los trabajadores cuentapropistas como, por ejemplo: Gasistas, Electricistas, albañiles, etc. Y detalló que “deberán presentarse en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, donde se les brindarán todas las recomendaciones de manera escrita donde figuran todos los requisitos de seguridad sanitaria que los trabajadores tendrán que cumplimentar”.

Respecto a los trabajadores que realicen tareas en domicilios tendrán que “llevar un registro de las casas a las que concurren”, aclaró Chapperón y agregó que “dicho registro es un requerimiento para el caso de que suceda alguna situación en que el área epidemiológica, del Ministerio de Salud, deba buscar los contactos, y solo se solicitará en función de que necesite”.

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Ushuaia y Río Grande. Deberán cumplimentar con las medidas de sanidad dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, dispuso mediante la Resolución Nº 762/20, el inicio de la actividad de trabajadores de la construcción independientes y eventuales para mantenimiento y reparación, a partir de este 05 de mayo.

Los trabajadores deberán presentarse

Este martes 5 de mayo, de 10 a 16 horas en las instalaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos:

-En Ushuaia, en Casa de Gobierno, sito en calle San Martín 450 2do Piso.

-En Río Grande, en calle María Auxiliadora N° 464.

En el lugar se hará entrega de una Declaración Jurada (DDJJ) que deberá ser completada y firmada por cada trabajador, mediante la cual se comprometerá a llevar adelante los trabajos, utilizando todas las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el marco de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se solicitará a los clientes que realicen la contratación de servicios, que puedan garantizar las condiciones de salubridad, higiene y del área de trabajo donde se desarrollará adelante la tarea.

Deja un comentario