Ayer se realizó la manifestación de los enfermeros, frente al hospital de Río Grande. Los reclamos giraron en torno a la profesionalización, el tema salarial, la incorporación de personal y el pase a planta. En horas de la tarde los enfermeros dijeron que se reunirían con el Gobierno este miércoles, para analizar estos temas.

Río Grande.- Ayer se concretó, a partir de las 10 de la mañana, una manifestación de enfermeros en la puerta del Hospital de Río Grande; en consonancia con la jornada nacional que se llevó adelante por el Día de la Sanidad para reclamar por el tema salarial, mayor cantidad de personal y la profesionalización del sector, entre otros temas.


Samira Vargas, enfermera del hospital de Río Grande e integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado, antes del inicio del acto donde se hicieron presentes sectores gremiales como Camioneros, ASIMRA y la propia ATE, manifestó que se unieron “al reclamo que se está llevando adelante a nivel nacional, por este reconocimiento como profesionales”.


Mencionó la determinación de “sumar acá en la ciudad de Río Grande a todos los trabajadores de la salud, todos los que hoy en día estamos llevando adelante una ardua labor con esta problemática de la pandemia. Nuestros pedidos son una mejora salarial para tener salarios dignos, el ingreso a planta de todos los contratados que son más de 50 en diferentes sectores, el cuidado de los trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo y se encuentran trabajando, entre otros puntos”.


Recordó que “la ciudad de Río Grande tiene un gran número de contagios y el trabajo, en estos últimos tiempos, aumentó debido a la cantidad de casos e internaciones. Tuvimos falta de personal por los compañeros que se vieron afectados por el tema de la pandemia, entonces estamos redoblando nuestros esfuerzos día a día para lograr darle a la comunidad los cuidados que necesita y lograr la recuperación de nuestros vecinos”.


Dijo que en algún momento fue importante la cantidad de trabajadores del hospital infectados, destacando que “gracias a Dios la mayoría de ha recuperado, por ejemplo en nuestro sector. Hasta ahora no hemos lamentado ninguna víctima fatal, pero sí a lo largo de nuestro país sabemos que muchos trabajadores han perdido la vida en servicio, producto de esta pandemia”.


Consultada sobre la situación respecto de los insumos, manifestó que “en ese sentido estamos bien, no están faltando, siempre surgen algunos problemas pero rápidamente se solucionan”. Luego advirtió que “en nuestra ciudad y en la provincia está bastante flexibilizado el tema de las salidas”, por lo que apeló a “seguir con los cuidados, con el distanciamiento, el barbijo, tratar de cuidarse uno y cuidarnos todos”.


Por último pidió “tener un diálogo con el Gobierno y que, más allá de las felicitaciones y los aplausos, lograr algo concreto para los trabajadores porque necesitamos soluciones”, indicó respecto a los reclamos que vienen sosteniendo sobre la profesionalización, el salario y la incorporación de personal a planta permanente. En horas de la tarde se supo que este miércoles el Gobierno recibiría a los representantes de los enfermeros, para comenzar a analizar una posible salida al conflicto.

(Provincia 23)

Deja un comentario