Lo adelantó la ministra de Salud Judith Di Gigilio. El Estado podría demandarlos, sin dan positivo en COVID-19, por poner en riesgo a la comunidad toda. Se intensifican los controles para que el cumplimiento de la cuarentena sea estricto.

n las últimas horas, se multiplicaron las denuncias (en algunos casos, luego confirmadas por las autoridades) por vecinos recientemente arribados a la provincia de Tierra del Fuego a través de los vuelos de «repatriacion» que no respetan la cuarentena que deben seguir.

Por ello, desde el Ministerio de Salud de nuestro distrito recordaron que el no acatamiento del aislamiento por 14 días significa una infracción a las normas vigentes, lo que puede llevar incluso a una denuncia penal.

«Hemos detectado varios infractores en la provincia; el Gobernador emitió un Decreto que exige que las personas cumplan 14 días de cuarentena y, si no lo hacen, están violando ese Decreto», indicó a ((La 97)) Radio Fueguina la Dra. Judith Di Giglio, Ministra de Salud de Tierra del Fuego.

Además, la funcionaria aclaró que en caso de que esa persona sea hisopada y dé positivo en COVID-19, «se realizará una denuncia penal», como ya ocurrió con un vecino de Ushuaia contagiado que rompió la cuarentena y se fue al supermercado.

Por todo esto, resaltó Di Gilgio, «se han intensificado los controles por teléfono y la Policía realiza hasta tres visitas sorpresa por día a los vecinos varados que recientemente regresaron a sus hogares».

(Radio fueguina)

Deja un comentario