El secretario General de ATE Provincial, Carlos Córdoba, confirmó que el Gobierno de la provincia los convocó a paritarias para la próxima semana. La reunión se desarrollaría en la ciudad de Río Grande y también participará UPCN. La intención es avanzar con el convenio colectivo de trabajo. El dirigente de ATE dijo que también pretenden reunirse con el gobernador electo, Gustavo Melella.

Río Grande.-  “Había un llamado para el día viernes y a pedido de UPCN se extiende para el lunes o martes de la próxima semana, así que estamos esperando con ansiedad poder empezar algo desde hace tiempo que es definir el convenio colectivo de trabajo para todos los compañeros”, señaló el secretario General de ATE en el ámbito provincia, Carlos Córdoba, confirmando la convocatoria a negociaciones paritarias hecha por el Gobierno de la provincia.

Independientemente de la discusión con la actual gestión, también señaló que “si se puede lograr una audiencia con el gobernador electo, Gustavo Melella, por supuesto serviría para hablar y comentarle cuáles son las necesidades de los trabajadores estatales. Porque es una necesidad la que tenemos de ordenar y organizar el Estado con los convenios colectivos de trabajo y las misiones y funciones”, remarcó.

Córdoba indicó después que “cuesta mucho organizarse por el tema del escalafón, esa discusión lleva mucho tiempo porque debe hacerse hombre por hombre, para que ninguno quede por debajo de su real carrera administrativa y ascensos”, destacó el sindicalista.

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado también señaló que, si bien se encuentran “a la expectativa” de lo que puedan discutir con la próxima gestión, no quieren “dejar pasar la oportunidad que nos da el Gobierno de Rosana Bertone de poder discutir ahora el convenio colectivo de trabajo provincial y del resto de los entes autárquicos”, dijo refiriéndose a las paritarias que comenzarán la próxima semana.

Además mencionó, en declaraciones a FM “Aire Libre”, que pretenden consultar a Melella sobre “qué medidas llevará adelante durante su mandato con los trabajadores estatales. Preguntar qué posibilidad hay de un aumento salarial, de definir los convenios colectivos de trabajo, que posibilidad de armar los departamentos de higiene y seguridad, que posibilidad de definir –como lo tiene la Municipalidad de Ushuaia- que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar, para no andar corriendo de un lado a otro y seguir perdiendo como sucede todos los años en lo económico”, detalló.

Fuente: p23


Artículos Relacionados

Deja un comentario