El intendente Martín Perez anunció que el Laboratorio Municipal ya está listo para recibir muestras de personas hisopadas para verificar si padecen de coronavirus. Especialistas del instituto Malbrán intervendrán en su puesta en marcha.

RIO GRANDE.- A partir que se habilite adecuadamente las muestras de personas sometidas a hisopados por Covid-19 serán analizadas en el primer “Laboratorio de Análisis Clínico y Biología Molecular” del Municipio, de manera que no deberán ser enviadas a Ushuaia como sucede hasta ahora, lo que redundará en una mayor rapidez para conocer la posibilidad de que existan o no nuevos pacientes contagiados.

El intendente Martín Perez dijo que fueron finalizadas las obras del Laboratorio Municipal para analizar hisopados, subrayando que se hizo una importante inversión en equipamiento e infraestructura para poder sumar así un servicio más para hacer frente a la pandemia, ante el rebrote ocurrido en las últimas semanas en esta ciudad.

Este hecho histórico para Río Grande servirá durante la pandemia para procesar muestras de hisopados y detectar casos, sin necesidad de que las mismas viajen a la ciudad de Ushuaia. Cabe destacar que este avance del laboratorio se logró a partir de la adquisición de un Termociclador PCR, equipo que sirve para detectar y cuantificar el virus, y que es catalogado como el más fiable en la detección del Covid-19. Para su funcionamiento especialistas del instituto Malbrán intervendrán en su puesta en marcha.

Deja un comentario