Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará hoy al país con el primer lote del principio activo para la fabricación local de la vacuna Sputnik V y una nueva partida de dosis de los componentes 1 y 2, mientras se espera para las próximas horas un cargamento de alrededor de 900 mil vacunas AstraZeneca/Oxford.

BUENOS AIRES (NA).- El vuelo AR1062 despegó alrededor de las 2:30 del lunes con rumbo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú para traer una partida de dosis de la vacuna Sputnik V y, si bien no se precisó oficialmente la cantidad, se estima que serán alrededor de 100 mil correspondientes a la primera dosis y 400 mil para aplicar la segunda.

Es la vigesimocuarta operación que la aerolínea de bandera lleva a cabo en la misión de traer vacunas contra el covid-19 y la novedad es que este vuelo será el primero en traer el principio activo que utilizará el laboratorio Richmond para producir en su planta de Pilar la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El vuelo de regreso a la Argentina (bajo el número AR1063) está programado para que salga de Rusia a las 04:30 de mañana martes y llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16:30.

“Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine”, anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

“Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación”, agregó.

Además, se prevé que en los próximos días lleguen desde Albuquerque, Estados Unidos, 900.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford cuyo principio activo fue producido en la Argentina.

Esta partida de vacunas se esperaba para este lunes pero el envió se pospuso para fines de la semana “como resultado de una observación operativa”, informó un comunicado de Presidencia de la Nación.

En caso de concretarse ambas entregas (la de Sputnik V y la de AstraZeneca) en esas cantidades, la Argentina recibiría esta semana 1.400.000 nuevas dosis de vacunas, además del componente requerido para iniciar la producción local del inoculante.

Además, está previsto que durante la semana próxima arriben al país otras 800.000 dosis de AstraZeneca que vienen de México, también con componente que fue producido en el país y enviado a Norteamérica para su envasado y distribución.

En tanto, la llegada del principio activo para iniciar la producción de Sputnik V en el país es uno de los puntos que genera mayor expectativa en el Gobierno porque estiman que la fabricación local permitirá acelerar aún más la campaña de vacunación.

El último sábado, según datos oficiales, se aplicaron 361.972 vacunas, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: