Los concejales riograndenses del Frente de Todos, Hugo Martínez y Walter Abregú, expresaron su apoyo al gobierno nacional, elegido por el voto popular.

Hay asonadas, presiones internas, externas e internacionales. Cada frente con múltiples complejidades. Hay similitudes con otros tiempos en la historia en donde se repiten este tipo de actividades tendientes a debilitar gobiernos constitucionales. Más allá de las razones que argumenten aquellos que cuestionan al gobierno nacional, es importante analizar profundamente desde donde y para qué lo hacen.

A veces tener conocimiento de política no alcanza a la hora de aplicarlos en tiempo y espacio. Este es el momento en que debemos rescatar la «memoria histórica de nuestro pueblo». Porque lo que está en juego, es la continuidad democrática del país. Y con ello la vida misma de todos los argentinos.

Los poderes permanentes, con sus conductores fuera del país, están otra vez generando movimientos antidemocráticos. Hacen declaraciones golpistas y sus grandes empresas periodísticas las propagan. Las afirmaciones del ex presidente Duhalde son sólo parte de la gran cantidad de declaraciones y acciones llevadas adelante.

Lo que se está preparando, es lo mismo que viene pasando en muchos países de Latinoamérica. Los “golpes blandos” son la nueva forma que adquiere el golpe de estado regional, y se viene preparando desde hace tiempo.

Una de las herramientas fundamentales para llevar adelante esos golpes es el llamado ¨Lawfare, recurso que quedaría desbaratado con la Reforma Judicial propuesta por el Gobierno.

Ese es una de las razones centrales de por qué hoy se alteran y reaccionan de esta manera. Ellos vienen a quedarse con la Argentina y sus riquezas, si para ello hay que volver a aniquilar 30 mil, no les importa, total lo tapan con tapas de diarios. Por todo esto hacemos un llamado a todxs lxs Compañerxs, Trabajadores, Dirigencia en General, apoyar al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Apoyar al Gobierno Democrático y a sus legítimas autoridades.

Deja un comentario