Lo expresó el Concejal Hugo Martínez en referencia al ataque político que se dio contra la gestión municipal por los festejos del Centenario de Río Grande. “Solo con el desarraigo que cobran los funcionarios de Melella podríamos pagar dos veces esta fiesta del Centenario” precisó.

El concejal Hugo Martínez se refirió a la situación en torno a los festejos del Centenario de Río Grande luego de que la oposición se hiciera eco de la información oficial para cuestionar la realización del evento. “Estamos hablando de una gran fiesta popular por nuestros 100 años” enfatizó, y señaló que “Río Grande y los riograndenses merecen que este sea un evento único que quede en nuestra memoria y que le dé a nuestros vecinos y vecinas un respiro en los tiempos turbulentos que estamos atravesando”. “No estamos asignando cargos ni dilapidando fondos públicos para funcionarios como hace el Gobierno” afirmó.

El edil resaltó que es “el año más importante de la historia, y estamos muy entusiasmados por los detalles que tendrán los festejos. Nadie se va a quedar afuera, ni los artistas locales, ni los vecinos que son los protagonistas no solo del festejo, sino también de nuestra historia”.

En tal sentido, Martínez contestó la feroz crítica de parte de algunos integrantes de la oposición por la realización de la fiesta señalando, “no comprendo cómo algunos quieren empañar esta festividad hablando con total demagogia sobre gastos, cuando no solo retienen los fondos de los municipios generando perjuicios económicos millonarios sino que han tomado una tras otras medidas que aumentaron el gasto público y que, al contrario de este festejo, solo benefician a un pequeño sequito de funcionarios del Gobernador”. “Estamos hablando de un hecho trascendental e histórico que quedará en la memoria de todos los vecinos, es lamentable la mezquindad con la que algunos se manejan”, enfatizó.
Martínez recordó que “el Intendente hace unos meses convocó a su despacho a los concejales de todos los bloques para comunicarnos las características de los festejos. Él mismo fue quien nos confirmó la participación de artistas locales y nacionales durante la celebración de los 100 años, sorprende que ahora salgan a los medios a decir que no estaban al tanto, esto demuestra la mala intención que hay detrás de esta supuesta preocupación”.

Asimismo, agregó que “también hemos conversado con el Gerente de la Agencia de Deportes Cultura y Juventud quien nos mencionó que el Gobierno Nacional y demás empresas han afirmado que colaborarán con los fondos necesarios para realizar esta fiesta”.

A raíz de ello, señaló que “no se explica cómo algunos se pueden oponer a esta celebración” y, al mismo tiempo, “callan con los aumentos de sueldos que el gobernador le ha asignado a sus funcionarios y a él mismo”.

“Vaya a saber porque callan cuando se gastan más de 50 millones para asignarles un ítem de desarraigo a más de 150 funcionarios quienes muchos de ellos viven en Río Grande o callan con el jugoso aumento salarial de sueldos de la planta política, y así van seleccionando motivos por los cuales se van a indignar. Una doble vara pocas veces vista en nuestra Provincia”, dijo Martínez y recordó que “el actual Gobernador -cuando era Intendente- ha hecho reclamos de todo tipo por las autonomías municipales, como ciclos de charlas, conferencias, notas periodísticas, trayendo a constitucionalistas de Buenos Aires y hoy sostiene un ahogo financiero con los vecinos de Río Grande. Melella parece haberse olvidado de toda la confianza que los vecinos le brindaron”.

Además el concejal por el Frente de Todos manifestó, “el Gobierno de la Provincia usa fondos que son de todos hasta para comprar obsequios de oro y plata, y esos desmanejos no son de indignación de aquellos que dicen defender los recursos públicos”.

Finalmente, afirmó que “hoy hay un Municipio transparente en el manejo de los fondos públicos, que brinda periódicamente por las vías oficiales la información financiera, Incluso los datos por los cuales se está dando esta discusión”. “Podemos afirmar que esta gestión está al día en la publicación de los boletines oficiales, y eso es una tranquilidad para todos los vecinos” finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: