La cantidad de inscriptos para cobrar los 10 mil pesos que en la emergencia por el coronavirus dispuso pagar el Gobierno como ayuda a los sectores más vulnerables más que duplicó lo esperado. Habrá tres días más para anotarse.

Hasta esta mañana más de 9 millones y medio de personas ya se había inscripto para cobrar el bono de 10 mil pesos que el Gobierno decidió implementar como Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la emergencia por el coronavirus. La demanda superó largamente la que había previsto la ANSES y por esa razón el organismo a cargo de Alejandro Vanoli decidió prorrogar el plazo de inscripción hasta el próximo viernes. 

El plazo para anotarse y cobrar los 10 mil pesos vencía este martes. La inscripción se realizó de acuerdo al número de documento. Durante esta última jornada se convocó a quienes tienen DNI terminados en 8 y 9.

La ANSES consignó que en las primeras horas de hoy se anotaron otras 1.226.082 personas, con lo cual el total de inscriptos hasta ese momento era de 9.500.746. La cantidad de anotados más que duplicó lo que esperaba el Gobierno al decidir la implementación de la ayuda para los sectores más vulnerables de la población.

(Página 12)

Deja un comentario