Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande resaltan la mirada federal para la provisión de vacunas que, según el Monitor Público de Vacunación, permitió que 46.910 fueguinos hoy ya estén inmunizados. En tanto el intendente Walter Vuoto celebró el arribo a nuestra provincia de 7.050 nuevas dosis enviadas por el Gobierno Nacional para avanzar con el plan nacional de vacunación en nuestra provincia.

Río Grande.- La titular de la cartera sanitaria Municipal, Eugenia Cóccaro, destacó que con el arribo de nuevas vacunas a la Provincia durante esta semana, 7.050 vecinos y vecinas recibirán inmunización.
Al respecto, expresó que «este es un logro de una política sanitaria nacional que desde un primer momento estuvo orientada a cuidar a cada argentino y argentina».
En este sentido, señaló que «en este contexto complejo que vive el mundo en cuanto a la provisión de vacunas, sabemos que hay un Estado nacional presente ante esta enorme adversidad».
«Son 7.050 vacunas las que han llegado y que representan la esperanza y la posibilidad de una vida mejor» expresó Cóccaro, quien agregó que «se ha priorizado la vida y eso para nosotros los médicos es una cualidad que es necesario destacar».
La Secretaria de Salud expresó que «desde nuestro Municipio hay una gestión que viene poniendo su máximo esfuerzo para acompañar a cada vecino, no solo desde lo estrictamemte sanitario, sino también desde lo social, porque entendemos que esta pandemia ha impactado en todos los niveles de la vida de los riograndenses».
Por último, mencionó que «es preciso destacar que, frente a esta triste situación, la labor del Intendente Martín Perez y la de todo su gabinete fue clave en el diseño y ejecución de una política sanitaria que acerque el Estado Municipal a los vecinos que más lo necesitan.»

Vuoto celebró el arribo de 7.050 nuevas dosis de vacunas a la provincia

“Mientras la oposición hace campaña mediática instalando mentiras, e inventando cosas que ni siquiera sus operadores mediáticos lo pueden sostener, como ocurrió con las mentiras de Patricia Bullrich, nosotros seguimos con la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país” expresó el intendente Walter Vuoto.
En este sentido manifestó que “ya tenemos más de 15 millones de dosis en nuestro suelo y casi 9 millones de argentinos y argentinas vacunadas. En el caso de nuestra provincia, con las 7.050 dosis que recibe la provincia, ya vamos a superar las 60 mil vacunas para los fueguinos y fueguinas. En el día de ayer, el gobierno de Alberto Fernández está enviando a Tierra del Fuego una partida de 4.800 vacunas de AstraZeneca y 2.250 de Sputnik V”, destacó Vuoto.
Asimismo, explicó que “las vacunas de todo el mundo que están llegando a nuestro país, pronto se sumarán a las que se producirán en la Argentina. Esto es un motivo de enorme esperanza porque nos marca un camino para poder salir pronto de esta pandemia y volver a crecer. Mientras, tenemos que seguir cuidándonos responsablemente, esa es la mejor forma de ejercer ciudadanía”.
Vuoto reiteró el “agradecimiento de todo el pueblo de Ushuaia y de Tierra del Fuego al enorme trabajo que viene haciendo el Presidente Alberto Fernández junto a Cristina, pese a todas las críticas y ataques despiadados desde los mismos sectores de poder de siempre”.
Por último sostuvo que “uno entiende el cansancio, porque esta pandemia ha sido más larga de lo que nos hubiera gustado, pero hay un Presidente y un gobierno nacional que está tomando todas las medidas para estar entre los países con más vacunas del mundo. Hay que destacar que si no fuera por el gobierno nacional, las provincias no podrían acceder a las vacunas. Es justamente lo que vemos, que pese a poder hacerlo, no lo hacen. Por eso la importancia de reconocer esta campaña nacional y federal que llega desde el extremo norte del país al sur más austral”, finalizó Vuoto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: