La Corte Suprema le dará una mala noticia al presidente Mauricio Macri en breve, fallará en su contra sobre un reclamo de las provincias con respecto a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) dispuesto por el Gobierno después de las PASO para paliar los efectos del golpe inflacionario.

Buenos Aires.- Según trascendió este jueves, el máximo tribunal aceleró su decisión y estaría todo listo para un dictamen contra la rebaja del IVA, por lo que el Estado nacional debería hacerse cargo de todo el costo y el tesoro perdería unos $30.000 millones.

En consecuencia, la medida aleja las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pone más tensión a la economía. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti ya tienen pactado su voto en favor de la denuncia de los gobernadores.

Si bien es cierto que todos los mandatarios que acudieron a la Corte son opositores, parte del costo de la marcha atrás podría terminar pagándolo Alberto Fernández, como nuevo presidente, una vez que asuma en la Nación. En caso de que suceda, el candidato del Frente de Todos tendría poco margen para quejarse: él mismo cuestionó el modo de implementar las medidas de Macri.

Al paquete de anuncios oficiales post PASO se suman el congelamiento del precio de los combustibles (que luego no terminó siendo tal, ya que se aprobó una suba de 4%) y los menores descuentos en Ganancias y el monotributo.

Fuente: P23

Artículos Relacionados

Deja un comentario