Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

La secretaria de Pueblos Originarios de la Provincia, Vanina Ojeda Maldonado y la Delegada del ENACOM en Tierra del Fuego Paula Catá, se reunieron para avanzar en la planificación de actividades conjuntas en materia de acceso a las comunicaciones para los pueblos indígenas locales.

Catá detalló las prestaciones y servicios que brinda el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en todo el país y explicó sus alcances haciendo hincapié en los programas específicos para las comunidades indígenas.

“La reunión ha sido muy productiva. La Delegada nos puso al tanto de todas las líneas de acción sobre las que trabaja el ENACOM y nos comprometimos a ser el canal de diálogo con las comunidades locales, para que conozcan estos beneficios y puedan acceder a ellos” detalló Ojeda Maldonado.

Por lo pronto, ante la cercanía del comienzo de clases y a fin de facilitar el acceso a la telefonía móvil a los estudiantes pertenecientes a las comunidades locales, la Secretaría colaborará en la difusión de la Prestación Básica Universal Obligatoria de Telefonía móvil impulsada por el ENACOM, que ofrece una tarifa final de 150 pesos para los sectores más vulnerables.

También brindará colaboración para que las comunidades puedan gestionar una licencia TIC para proveer de Internet a algún sector o barrio de la ciudad que no tenga acceso, como así también al programa FOMECA de fomento a proyectos de comunicación audiovisual.

La licenciada Catá expresó que “para nuestra gestión la comunicación social es un derecho humano básico. En este sentido la conectividad y que todos tengan acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para el progreso de los pueblos”.

Por último agregó que “nuestro propósito, es que las comunidades indígenas reciban información y colaboración para acceder a los beneficios que brinda el ENACOM. Estamos a disposición para ayudar a la Secretaría de Pueblos Originarios en todo el asesoramiento que necesiten”.

De la reunión participó además la Subsecretaria de Pueblos Originarios, Pamela Altamirando.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.