José Luis Villarruel, Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) de Tierra del Fuego explicó que, “en su momento, cuando los compañeros trabajaban 12 horas, la empresa les daba la comida, les pagaba un premio por producción, y las categorías las pagaba como correspondía”.

“Cuando empezó la crisis la fábrica planteó que tenía que despedir compañeros porque no tenían trabajo, entonces muchos arreglaron y otros fueron despedidos. Pero ahora que la fábrica se está recomponiendo, los chicos están haciendo 12 horas desde hace dos meses y la fábrica trabaja desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, pero les dan nada más que algunas facturas”, describió el sindicalista y  agregó, “mientras estaban en crisis se entendía, pero ahora que retomaron la producción reclamamos que por lo menos devuelvan lo que nos sacó”.    

“Desde hace dos meses venimos reclamando la comida, el premio y que devuelvan las categorías como corresponde, porque hay gente que no tiene la categoría y está haciendo tareas específicas”, remarcó Villarruel y resaltó, “el paro lo hicieron los compañeros efectivos y los contratados trabajaban.

Respecto a la posición de la empresa, el titular de UOYEP mencionó que, “no nos dejaron entrar, e incluso llamaron a un escribano, le tomaron los datos a los compañeros que estaban de paro, y los sacaron de la planta”.

Uno de los delegados representantes de los trabajadores de la firma Acozzuol Fueguina, Gonzalo Argarañaz, habló en AIRE LIBRE FM y denunció “abusos” de parte de la empresa, cuya planta se encuentra en calle Irigoyen.

Además aseguró que se realizaron despidos y en la actualidad la empresa cuenta con 11 puestos efectivos y 5 contratados.

Fuente: minutó fueguino

Deja un comentario