En el marco del proyecto “Capitales Alternas”, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el intendente Martín Perez firmaron los convenios necesarios para la puesta en marcha de los programas “Generar” y “Acompañar”. Luego, la funcionaria nacional recorrió junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, las instalaciones del “Espacio Joven” y las recientemente inauguradas de la Secretaría en cuestión.

Con motivo de la visita presidencial, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, recorrió junto a su par del Municipio de Rio Grande, Alejandra Arce, las instalaciones municipales dedicadas a la mujer y las diversidades, luego de firmar junto al intendente Martín Perez los convenios necesarios para instrumentar los programas “Generar” y “Acompañar” en nuestra ciudad.

En ese sentido, Arce afirmó que los mencionados programas “son herramientas que nos van a servir para seguir gestionando a favor de las mujeres y las diversidades de nuestra ciudad”.

Explicó que el programa “Acompañar” está destinado a brindar ayudas económicas y asesoramiento a mujeres y personas LGBT en situación de violencia, mientras que el programa “Generar” tiene como fin fortalecer las áreas dedicadas a la mujer que se crearon en el último año, sobre lo que destacó que en Río Grande se va a trabajar fuertemente sobre el área de promotoras territoriales.

Durante la recorrida, la ministra Gómez Alcorta conoció las nuevas oficinas de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande, donde mantuvo una reunión con todas las áreas de género, tanto del Gobierno de la Provincia, como de los Municipios.

Luego se dirigió al Espacio Joven, donde la esperaban varias organizaciones que trabajan la temática de género, para, finalmente, conocer el espacio donde se emplazará el Centro Integral de la Mujer.

Estuvieron presentes la secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande Silvana Angelinetta, la subsecretaria de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Susana Donatti, la senadora María Eugenia Duré, la legisladora Laura Colazo, la subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, Noelia Flores Laffitte, la secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Noelia Trentino, la delegada del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano, y la concejala Cintia Susñar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario