La Ministra de Desarrollo Humano y la Subsecretaria de Políticas Sociales Zona Centro visitaron a la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tolhuin para continuar trabajando de manera conjunta en el acompañamiento social a la comunidad.

La ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica González y la subsecretaria de Políticas Sociales zona centro, Ana Paula Cejas, visitaron a la directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tolhuin, Verónica Ragido, con quién acordaron el entrecruzamiento de datos y continuar el trabajo conjunto a fin de fortalecer un acompañamiento social efectivo por parte del Estado.

En ese sentido, la Ministra resaltó que “a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales Zona Centro se está llevando adelante un trabajo conjunto, pero la intención era cerrar el ciclo de encuentros con las compañeras a cargo de las áreas de los municipios”.

Y agregó “así como acordamos con las autoridades de Ushuaia y Río Grande, vamos a generar el entrecruzamiento de datos que necesitamos para que el acompañamiento social tanto del gobierno como de los municipios sea más efectivo. La intención es coordinar estrategias conjuntas para trabajar, y en base a los programas sociales habilitar una mejora consistente”.

Finalmente González destacó que “la mirada que tenemos es la misma pero hay que destacar que con la presencia de la Subsecretaría de Políticas Sociales zona centro en la ciudad de Tolhuin y la relación con la nueva gestión municipal estamos garantizando la presencia efectiva del Estado que fue lo que nos solicitó el Gobernador de la provincia al inicio de la gestión”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario