La ministro de Desarrollo Humano, Verónica González, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familias, Ana Andrade, participaron de un encuentro provincial con los equipos de trabajo de los Centros Infantiles Integrados de Ushuaia y Río Grande, en instalaciones del CII “Amanda Beban” de la ciudad capitalina.

Ushuaia.- La ministro de Desarrollo Humano remarcó que “la niñez es una prioridad de nuestra gestión, es por eso que estamos trabajando fuertemente en darle un enfoque actualizado y como nos encomendó Gustavo Melella respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes como tarea fundamental”.

González detalló que “se generó una jornada de trabajo junto a las compañeras y compañeros de los Centros Infantiles Integrados con la intención de consensuar el proyecto institucional y empezar a trabajar en los fundamentos y argumentos específicos de estas instituciones”.

A la vez, la funcionaria aseguró que “este tipo de encuentros fortalecen y enriquecen la capacitación, permitiendo repensar la institución ya que tenemos que tener en claro que estamos al servicio de los y las habitantes de la provincia”.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia precisó que “realizamos un diagnóstico institucional y encontramos un gran equipo de trabajo, con personas que tienen una trayectoria muy larga y se han comprometido con las infancias a lo largo de los diversos gobiernos y gestiones”.

“En esta primera mesa de trabajo pudimos encontrarnos y revisar los antecedentes institucionales, así como los perfiles de los compañeros y compañeras que allí trabajan. Quedamos con una agenda de trabajo de 12 puntos que vamos a empezar a desarrollar a partir de la semana que viene y se basa en los recorridos pedagógicos combinando los equipos de Río Grande y Ushuaia, para delinear un plan de trabajo provincial” agregó.

Por otro lado, Andrade expresó que “no quiero dejar de mencionar que en la ciudad de Tolhuin no tenemos ninguna institución de estas características así que en la próxima reunión vamos a sumar a representantes de esa ciudad con el fin de trabajar como un primer punto en campañas de sensibilización y concientización en relación a los cuidados de los niños y niñas”.

Finalmente la Secretaria señaló que “muchas de las personas que trabajan en estos centros llevan entre 10 y 15 años de experiencia. Por eso más adelante queremos generar instancias de capacitación como así también una agenda de trabajo con instituciones externas como el IPES, por ejemplo, para que en un futuro auditen nuestras prácticas y nos den una devolución que nos permita mejorar el servicio dentro de los Centros Infantiles Integrados”.

(P23)

Deja un comentario