El intendente de Rio Grande Martín Pérez se refirió hoy en Fm Aire Libre a los  reclamos de coparticipación hacia el Gobierno Provincial y señaló que “hay una cuestión de fondo en este momento que vivimos que tiene que ver con una necesidad que tiene Río Grande y todos los municipios de poder tener claramente especificado cuáles son los fondos que les corresponden a los vecinos de Río Grande, ni  más ni menos que eso”.

“Nosotros esta semana tuvimos que hacer un planteo público ante la no remisión de fondos de coparticipación o el atraso en la emisión de esos fondos porque ya eran muchos los días de atraso con los que contábamos, más de 40 días hasta el jueves pasado”, expresó.

El intendente de la ciudad afirmó “todo eso nos complica desde el punto de vista de las finanzas, lo que le pedimos al gobierno primero es que clarifique cuánto es el dinero de coparticipación provincial que le corresponde al Municipio de Río Grande porque no son claros o no son muy específicos los montos de recaudación que está teniendo la provincia y de hecho en las páginas oficiales es muy difícil encontrar esa información”.

Por otro lado señaló que “lo que estamos planteando es algo concreto, si de Nación se envía determinada cantidad de fondos en concepto de coparticipación nacional, la Ley establece que esos fondos deben coparticiparse a los municipios, y esas transferencias tienen que ser de manera automática porque es dinero que le corresponde a los vecinos de Río Grande”.

“Es lo que se ha reclamado históricamente y lo que esta actual gestión provincial reclamaba en su momento cuando le tocó estar en el lado que nos toca estar a nosotros”, sumó.

Pérez consideró que “hay algunos que se ponen un poco nerviosos ante este planteo y tergiversan algunas declaraciones” dijo en referencia a las declaraciones del secretario de Gobierno Gastón Díaz respecto a un supuesto pedido de juicio político al gobernador.

En este orden recordó que “fui diputado seis años, dos durante el gobierno de Cristina y cuatro durante el gobierno de Macri, nunca firmé un pedido de juicio político al Presidente de la Nación, inclusive pedidos de juicio político que realizaron diputados de mi propio bloque, esa es la forma que uno concibe la política”.

“A aquellos que tal vez están un poco nerviosos les decimos que en lugar de ponerse nerviosos, se pongan más a disposición nuestra y nos ayuden a afrontar esta situación porque nosotros nos pusimos a disposición de la provincia desde el primer día. Yo hablo prácticamente todos los días con el Gobernador, estamos trabajando con mucha responsabilidad y si algunos quieren hacer política con esto me parece que no es el momento indicado”, remarcó.
Fuente: FM Aire Libre

Deja un comentario