Contención durante el aislamiento social preventivo obligatorio.

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia continúa brindando asistencia a las mujeres y diversidades del colectivo LGBTIQ+ de la ciudad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Así lo remarcó la titular del área, Noelia Trentino Martire, quien enfatizó que “como nos encomendó el intendente Walter Vuoto, debemos cuidar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y eso claramente incluye a aquellas mujeres que están atravesando alguna situación de violencia”.


Destacó que en concordancia con las medidas adoptadas desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación “desde la Secretaría readecuamos el sistema de atención que lleva adelante el Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas” y además “sumamos canales de comunicación y ahora nos pueden contactar por whatsapp, mensaje de texto, llamado o por las redes sociales”.


La funcionaria agregó que “continuamos con el sistema de turnos para contención y asesoramiento terapéutico-psicológico y legal de las mujeres y diversidades que lo requieran” y ese trabajo de contención “se realiza a través de videollamadas y es llevado adelante por el equipo interdisciplinario de la Secretaría”.


“Además estamos realizando un seguimiento telefónico a todas las mujeres que han pasado por alguna consulta a nuestras oficinas durante los últimos años”, continuó.
Por último, Trentino Martire recordó que el trabajo de la Secretaría “es fundamentalmente de asistencia, contención y asesoramiento, teniendo en cuenta que ante una situación de violencia siempre el primer paso es la denuncia policial”, tras lo cual resaltó la medida dictada por el Ejecutivo nacional que establece que cualquier mujer que necesite salir de su hogar para realizar una denuncia o pedir auxilio puede hacerlo aun estando en aislamiento.


Las vías de comunicación de la Secretaría de la Mujer son: teléfono 424550 / whatsapp o mensaje de texto al 2901402039 ó 2901655514 / Facebook Secretaría de la Mujer Ushuaia / Instagram @secretariadelamujerush

Deja un comentario